Electricista Leganes

Los demógrafos dibujan en el mapa una España sin futuro, un extenso territorio del interior repartido en 22 provincias como si fuera una gran mancha oscura donde el 30% de los habitantes supera los 65 años. Pese a que en los últimos 15 años la diferencia salarial entre hombres y mujeres en América Latina ha disminuido, la disparidad aún es muy alta sobre en todo en profesiones como Arquitectura, Derecho e Ingeniería, expuso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Detalla que con base en los datos de dichos sondeos, las mujeres sólo ocupan 33% de las profesiones mejor pagadas en la región, como la arquitectura, la abogacía la ingeniería, donde la brecha salarial entre ambos géneros es de 58% en promedio. Pese al avance de las mujeres en años de escolaridad -en promedio 0.5 años más que los hombres- éstas tienden a concentrarse en carreras como Psicología, la enseñanza Enfermería, refiere.

Lamenta que el proceso para cerrar estas diferencias ha sido muy lento pues los estereotipos y las percepciones erradas de los roles de hombres y mujeres han distorsionado las interacciones, no sólo en los lugares de trabajo sino también en los hogares. Al responder a una pregunta luego del mensaje que transmitió en el Palacio de la Moncloa, Peña Nieto respondió a la izquierda mexicana que le ha pedido una posición al respecto.

Estos estereotipos, que aparecen tan temprano como en la primera infancia, funcionan como elementos desalentadores para las mujeres, limitando sus posibilidades de acceso a carreras con mejores futuros en el mercado laboral”, dijo el autor del estudio, Hugo Ñopo. Esta flexibilidad laboral, afirma, permite a las mujeres participar en los mercados de trabajo mientras siguen a cargo de múltiples responsabilidades en sus hogares y se refleja en salarios más bajos.

De acuerdo con el organismo, las mujeres tienen una mayor tendencia a trabajar medio tiempo, en el autoempleo y en la informalidad, pues mientras uno de cada 10 hombres trabaja medio tiempo, una de cada cuatro mujeres accede a esta forma de trabajo. En una conferencia de prensa después de su encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, Peña Nieto dijo que los agremiados tienen derecho a definir ciertas condiciones al interior de sus organismos.

También, las mujeres suelen entrar más tarde al mercado laboral y a participan en ello de forma intermitente, debido a la crianza de los hijos, lo que puede ir en detrimento de su experiencia y desarrollo profesional, causando que las brechas de salarios crezcan con la edad. MADRID.- El presidente electo Enrique Peña se pronunció a favor de la transparencia sindical, pero advirtió que se deberá ejercer respetando la autonomía de dichas organizaciones.

Para cerrar esta brecha salarial, el BID recomienda en su estudio repartir de forma equitativa las tareas en el hogar, incentivar a las mujeres el estudio de las ciencias y matemáticas, y adoptar medidas que permitan a las madres contar con mayor disponibilidad de tiempo para participar en los mercados de trabajo. En cuanto a los precios, los agentes de una economía no son nunca capaces de saber si un precio es alto bajo.

Tengamos presente que entre las conquistas laborales está el que los sindicatos tengan capacidad política y económica para hacerle frente al poder económico, por eso precisamente los sindicatos se han erigido con esta fuerza y con esta vitalidad que depende de sus propios agremiados”, agregó. El presidente del Senado indicó que existe el riesgo de que no se incorporen componentes de democracia sindical, la cual es muy importante para los trabajadores y la sociedad en general.

HERMOSILLO.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, indicó hoy aquí que las reformas a la Ley Federal del Trabajo que analizan saldrán en tiempo y forma. En el marco del mensaje que emitió el gobernador Guillermo Padrés Elías tras la presentación al Congreso del Estado de su Tercer Informe de Gobierno, el ex secretario de Hacienda reiteró que el Senado sacará adelante la reforma laboral. Destacó la necesidad de que se realicen elecciones libres, directas y secretas de sus líderes sindicales por parte de los trabajadores, quienes también deben conocer el destino de las cuotas que aportan de su mismo salario.

Advirtió que en el marco del análisis de esta iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo existe el riesgo de que no se incorporen componentes de democracia sindical, la cual es muy importante para los trabajadores y la sociedad en general. Si en México hay algo que nos agravia son los excesos y abusos de los líderes sindicales y este es el momento de acotar, de avanzar en ese tema, esperamos que sumemos las fuerzas políticas suficientes en el Senado para avanzar en esto”.

Cordero Arroyo planteó que ser líder sindical no es malo, sino que los elijan por procedimientos no democráticos y que los trabajadores sepan a dónde van las cuotas son cosas de elemental derecho y justicia”. La fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentará hoy ante el pleno una iniciativa de reformas para forzar a los partidos políticos y sindicatos a rendir cuentas, al igual que las dependencias y entidades públicas obligadas a ello por la Ley Federal de Acceso a la Información.

El proyecto suscrito por Fernando Belaunzarán y otros legisladores perredistas prevé también otorgarle al IFAI la facultad de clasificar la información pública y, en su caso, declararla reservada, en lugar de que lo hagan las instancias de gobierno. Esa es la intención de esta ley, trasparentar los recursos y acabar con cotos de poder y zonas de impunidad, y creo que será bueno que Peña y el PRI pues fijen una posición muy clara.

Según explicó Belaunzarán, se trata de darle dientes” al IFAI para obligar no solo a organismos gubernamentales, sino también a partidos y sindicatos a transparentar el destino de los recursos públicos. Lo que digo es que este hombre no tiene en cuenta el hiperendeudamiento, si no que estima que la crisis es consecuencia del empacho tras una etapa eufórica (lo cuál en cierto modo es verdad).

En su turno, el vicecoordinador perredista Miguel Alonso Raya negó que la iniciativa pretenda vulnerar la autonomía de los partidos políticos y organizaciones sindicales, y dijo que el propósito es acabar con las ínsulas y cotos de poder, así como con la impunidad. La vaca de un campesino era su tractor y comerse la vaca un año de mala cosecha significaba descapitalizar la granja y muchos más años de hambre.

Dice que los bonos estadounidenses, LOS QUE CUENTAN A LA HORA DE JUZGAR EL RATING DE UN PAIS, y los que cuentan teniendo en cuenta lo que hay pululando por el mercado como colateral, descontando la inflación, son negativos, pero que no hay que tener miedo a invertir en ellos (no os deprimáis que arruináis el chiringo del país). Este hombre del que no conozco nada, es evidentemente un experto en psicología de masas, pero lo que yo entiendo del vídeo, ¡es que lo basa todo exclusivamente en la psicología!

Pero la economía no se recupera recuperando el consumo, no hay posibilidad de consumir más porque el consumo se ha hecho a base de deuda, y el crecimiento se ha hecho a base de deuda, y ya no hay para más. No tenían que protegerse de ninguna inflación galopante pero no lo sabían porque nunca habían sabido que compraban viviendas para protegerse de la política monetaria criminal de la peseta.

Post Navigation